31 oct 2009

La Shica








Una mescla rara. La shica mescla el flamenco con el rap. Uno lo primero que piensa es que no va a funcionar. Es más, lo escucha una vez, y no le convence, pero a la segunda vez, comienza a hacer ruido, y a la tercera, uno ya es fanático. Por ahora tiene solo un disco en su haber - y creo haber escuchado por ahí que está preparando uno nuevo-. En este trabajo, renueva el estilo flamenco, que hasta incluye su propio estilo en "maría de la O".
Estuvo aquí en Argentina el año pasado, pero vino en la misma fecha que vino Buika, por lo que fui solo a uno de los dos -espero que haya sido bien recibida, así regresa pronto-.






Disco:

Trabajitos de chinos. (2008)

1- Zíngara rapera
2- Lloro
3- Sol de mi sol
4- Suerte
5- Dos carnes paralelas (con Miguel Poveda)
6- Maricarmen
7- Vicio (con Miguel Campillo de Elbicho)
8- Viviendo con el viento
9- María de la O
10- El probador
11- Asesino
12- Madre

Link: --------

5 comentarios:

  1. En Argentina fui maravillosamente tratada :)
    Para mi, uno de los conciertos mas emocionante de mi vida.
    1- Por irme a America a cantar.
    2- Por tener la suerte de cantarle a una gente que esta abierta a sentir lo que sea.

    La conexion con la gente de alli fue magica, sagrada diria yo. Porque cuando un publico llora,rie contigo y te grita ¡Diosa!y de todo. Una parece que se vuelve gigante y adquiere de repente poderes especiales.

    Esa es la razon por la que vivo...

    Gracias Buenos Aires

    La Shica

    ResponderEliminar
  2. ¡Que cosa esto de internet! ¿Será que una artista como La Shica se pasó por mi humilde y pequeño blog? ¡Es de no creer! Uno desconfia de que sea en realidad ella y no algún gracioso que deja un mensaje en tu nombre.
    Pero irremediablemente, no me queda otra cosa que confiar en que en realidad sos vos. ¡Y que alegría me causa!. Espero que regreses en algún momento a Buenos Aires así puedo por fin verte en concierto.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá haya ocurrido, amigo!!
    Yo pasé a decirte que me gustaba lo que hacía la pelada, y agradecerte que hubieras colgado algo de ella para conocerla, y parece que la muy inquieta anduvo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este blog, estupenda musica, y excelente aporte de "La Shica" . .
    Te añadi como uno de mis blog´s favoritos.
    Mi Url es:
    hyyp://perfume-de-frecuencias.blogspot.com
    espero puedas visitarme . .

    ResponderEliminar